domingo, 3 de noviembre de 2013

INDICADORES DE ÉXITO CON UN ALUMNO CON TDAH

He creado una presentación en powerpoint donde se ve de una manera clara y sencilla las normas de actuación que un profesor debe tener con un alumno con TDAH. 





Vemos que uno de los grandes problemas del alumno con TDAH es su mala organización ante la tarea. Por eso, en la presentación anterior se explica que hay que fraccionar la tarea del alumno en pequeños pasos. Pero profundicemos más en el tema de "la organización ", de las estrategias a seguir para poder mejorarla:

1) Mantener un ambiente estructurado, con rutinas, organizado, motivador y predecible.

2) Recordarle, repetirle y avanzarle las tareas a realizar o entregar según se vaya aproximando la fecha.

3) Pierden u olvidan cosas necesarias para sus tareas escolares, tanto para llevar a clase como para casa. Importancia del uso de la agenda.

 

 Es fundamental que los profesores estén pendientes en recordarles que metan en la mochila lo necesario para realizar los deberes y que anoten en la agenda la tarea para que los padres puedan estar pendientes de qué es lo que tienen que hacer o estudiar.

4) A la hora de que cada profesor dicte o escriba en la pizarra la tarea para hacer, hacerlo con el  suficiente tiempo antes de que toque la campana.

 

  

5) Mientras el profesor trasmite la tarea a hacer, deberá echar un vistazo a los alumnos que tengan TDAH y comprobar con discreción que lo está haciendo correctamente.

6) Hacer un calendario y lista de actividades, tareas y exámenes tan predecible como sea posible.

7) Proporcionar pistas visuales que le ayuden a organizarse ( láminas con dibujo que informen qué tipo de tarea se está realizando en cada momento, recordatorios de las reglas de convivencia de la clase...).

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