domingo, 2 de noviembre de 2014

Evidencias

Curso: 4°de Educación Primaria

Área: Lengua Castellana


Propósito del portafolio:

Comprobar el desarrollo y la consolidación de la expresión verbal y de la lecto-escritura, permitiendo al alumno leer, comprender correctamente y redactar de acuerdo a la norma ortográfica y gramatical.

Selección de evidencias:

-      La primera evidencia será la página que contenga el primer dictado hecho en el curso en el mes de septiembre, corregido por el profesor.

-      Cada alumno incluirá una foto del día en que hizo la presentación para el resto de la clase de una autonomía española. Incluirá un comentario personal de cómo se sintió hablando en público ante los demás. Además, podrá añadir comentarios sobre la exposición de los otros compañeros. Se podrá fabricar una rúbrica que autoevalúe los conocimientos aprendidos sobre el tema de las autonomías.

-      Así mismo, el alumno incluirá un dibujo sobre la obra de teatro representada por la clase en Navidad “ Las tres reinas Magas ”, junto a una reflexión personal breve indicando lo que ha aprendido sobre el teatro, sus características diferentes con respecto a los otros géneros.

-      Fotocopia de la carta a Los Reyes Magos, junto a una foto de todos los compañeros de curso junto al buzón real. Podrán incluir el control hecho en clase sobre las partes de una carta, ya corregido por el profesor.

-      En el segundo trimestre se hará un proyecto sobre la fábula. Por tanto, otra evidencia sería incluir el enlace que lleva al blog de clase donde se expone todas las fábulas realizadas por la clase. Junto a este enlace, en la misma hoja, aparecerá una plantilla que habrá repartido el profesor ( Informe DAFO). El alumno deberá haberla rellenado apuntando todos los incovenientes y cosas ventajosas que ha encontrado a la hora de inventar y redactar su fábula.

-      Como al final de curso se tiene programado que acuda al centro una escritora de libros infantiles, la penúltima evidencia consistiría en la foto de esta escritora y fotocopia de las preguntas que se le hicieron con sus correspondientes contestaciones.

- Por último, la parte de las evidencias será coronada con el último dictado hecho durante el curso. A la vista del mismo, el alumno rellenará una rúbrica repartida por el profesor, para valorar la mejora en la ortografía, y que también será incluida en el portfolio.



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