Curso: 4°de Educación Primaria
Área: Lengua
Castellana
Propósito del
portafolio:
Comprobar el
desarrollo y la consolidación de la expresión verbal y de la lecto-escritura,
permitiendo al alumno leer, comprender correctamente y redactar de acuerdo a la
norma ortográfica y gramatical.
Selección de
evidencias:
-
La
primera evidencia será la página que contenga el primer dictado hecho en el
curso en el mes de septiembre, corregido por el profesor.
-
Cada
alumno incluirá una foto del día en que hizo la presentación para el resto de
la clase de una autonomía española. Incluirá un comentario personal de cómo se
sintió hablando en público ante los demás. Además, podrá añadir comentarios
sobre la exposición de los otros compañeros. Se podrá fabricar una rúbrica que
autoevalúe los conocimientos aprendidos sobre el tema de las autonomías.
-
Así
mismo, el alumno incluirá un dibujo sobre la obra de teatro representada por la
clase en Navidad “ Las tres reinas Magas ”, junto a una reflexión personal
breve indicando lo que ha aprendido sobre el teatro, sus características
diferentes con respecto a los otros géneros.
-
Fotocopia
de la carta a Los Reyes Magos, junto a una foto de todos los compañeros de
curso junto al buzón real. Podrán incluir el control hecho en clase sobre las
partes de una carta, ya corregido por el profesor.
-
En
el segundo trimestre se hará un proyecto sobre la fábula. Por tanto, otra
evidencia sería incluir el enlace que lleva al blog de clase donde se expone
todas las fábulas realizadas por la clase. Junto a este enlace, en la misma
hoja, aparecerá una plantilla que habrá repartido el profesor ( Informe DAFO).
El alumno deberá haberla rellenado apuntando todos los incovenientes y cosas
ventajosas que ha encontrado a la hora de inventar y redactar su fábula.
-
Como
al final de curso se tiene programado que acuda al centro una escritora de
libros infantiles, la penúltima evidencia consistiría en la foto de esta
escritora y fotocopia de las preguntas que se le hicieron con sus
correspondientes contestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario