martes, 9 de diciembre de 2014

EVIDENCIAS Y COMPETENCIAS


                                                                                     
Área: Lengua Castellana
Curso: 2° de Educación primaria

Competencias: Comunicación verbal escrita

Objetivos aprendizaje

  • Aprender a escribir un cuento con su correcta estructura
  • Aprender y desarrollar la correcta ortografía

Mejor manera de capturar aprendizajes y tecnología utilizada:

En esta página http://portal.perueduca.edu.pe/modulos/m_pancho/ el alumno de primaria puede ejercitarse en escribir cuentos con una estructura ordenada. debe elegir escenarios donde ocurre la historia, personajes para la misma, incluso una música que acompañe la narración. Por último, escribirá lo que sucede en la narración elegida. Muy adaptado para el alumno de los primeros cursos que está iniciándose en la escritura. Ayuda a tener claro los pasos a tener en cuenta cuando escribes un cuento. iniciación, nudo y desenlace.



Evidencia:




Curso: 5° de Educación primaria

Competencias: Comunicación verbal oral y escrita

Objetivos aprendizaje:
Conocer las distintas autonomías de España
Expresarse con claridad y el correcto uso del vocabulario.
Presentar a los demás la autonomía elegida procurando resaltar aquellas características más importantes de la misma.

Mejor manera de capturar aprendizajes y tecnología utilizada:

Utilizaría esta página
Se trata de juegos didácticos para aprender geografía, así conocerán primero su composición, que provincias conforma cada autonomía, para ellos realizarán puzzles de cada una de ellas. La segunda parte de estos juegos geográficos consiste en saber las comarcas principales de cada región, su relieve, su clima, sus capitales... y la tercera consiste en escribir correctamente dónde están situadas. Una vez que el alumno ha conocido todas y cada una de las autonomías españolas, elegirá una de
ellas y presentará al resto de sus compañeros un trabajo hecho por él sobre la autonomía elegida. Para estar seguros que el resto de la clase ha comprendido y aprendido las características más importantes de cada una de ellas, el alumno que presenta una autonomía realizará un Quiz que los demás deberán contestar.

Evidencia:







Para ayudar a mis alumnos a reflexionar sobre lo aprendido, utilizaría tres herramientas:

1) Rúbricas, que pudieran rellenarse por el mismo alumno, donde pudieran autoevaluarse, calificando el trabajo en unos parámetros que van "desde muy bien" hasta "deficiente".

2) Cuestionarios de autoevaluación que presentará el profesor, y donde podrán escribir libremente qué partes ha sido para ellos la más difícil, por qué, qué parte del aprendizaje les agradó más y por qué, qué se podría hacer la próxima vez para que el aprendizaje resultara más eficaz...

3) Diario del alumno: El estudiante escribirá de una forma periódica comentarios significativos acerca de lo aprendido, no sólo del tema a tratar, sino de las herramientas empleadas, de los materiales usados, del profesor en relación con su tarea de guiar.

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